En Oaxaca celebran festividad anual del milenario Árbol del Tule

Diversas actividades socio-culturales se han preparado en la población de Santa María El Tule, distante a 20 minutos del centro de la ciudad de Oaxaca, sobre la carretera al Istmo de Tehuantepec, para celebrar este 9 de octubre la festividad anual del Día del Árbol del Tule.

El presidente del Comité del Árbol, Rigoberto Reymundo Santiago, invitó a la sociedad en general para que se den cita en este lugar el próximo sábado a las 15:00 horas en la inauguración de la Octava Feria de la empanada.

Para el día 9 de este mes la festividad anual inicia con las tradicionales Mañanitas, seguidas de un ritual prehispánico, así como una misa solemne, continuando con la degustación de bebidas típicas, tejate, nieves, dulces regionales, precisó.

Continuando con la intervención de la marimba de la Casa de la Cultura del municipio de San Sebastián Tutla, además de un grupo de música Latinoamericana y la presencia del cantante Iván Cortés y el grupo mestizo de música tradicional mexicana.
Asimismo, la Compañía de Danza del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), presenta una mini Guelaguetza, cerrando los eventos culturales que se ofrecen en honor del Árbol de El Tule, la Orquesta Primavera.

Reymundo Santiago subrayó que está previsto que las actividades inicien con el arranque de la feria anual de la empanada, por la tarde en la explanada municipal está prevista la intervención musical de la banda Herencia Milenaria en concierto bajo el árbol.

Al día siguiente se presenta en concierto la marimba y la orquesta de cámara del municipio de San Jacinto Amilpas, cierra las actividades de ese día la Rondalla de Contaduría de Oaxaca “ojalá que nos puedan acompañar y participar en la festividad de milenario ahuehuete”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *