Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido, Oaxaca

Ya vienen las fiestas de Noviembre en Puerto Escondido, la fiesta más grande en la región de la costa y una de las principales en el estado de Oaxaca, atracción con un alto índice de turismo.

Las fiestas de Noviembre de Puerto Escondido son una atracción de turismo nacional e internacional, ya que en sus eventos que la configuran, participan deportistas provenientes de diferentes países, como en el torneo internacional de surf, motocross y el torneo de pesca de pez vela.

Por lo tanto, en países de centroamérica, de la Unión Europea y nuestro vecino país de la Unión Americana, estas fiestas son un referente para la promoción del destino y de sus alrededores como Huatulco, Zipolite, Mazunte, Chacahua, Puerto Ángel, y demás rincones de la costa con atracciones naturales y culturales.

Las fiestas se realizan desde hace 33 años, pero fue hace 26 cuando se dio a conocer a nivel estatal y nacional, a nivel internacional algunos de sus eventos ya eran conocidos.

La fiesta se promocionó de manera oficial en el año de 1991, los organizadores de ese año llevaron la promoción a nivel nacional en programas televisivos como “Siempre en Domingo” con Raúl Velasco, “Mala Noche No” de Verónica Castro, y en el muy visto programa de Paco Stanley “Alegría del medio día”.

Este año las fiestas se enriquecen con nuevos eventos como el waterpolo, nado a mar abierto, pesca de orilla (en playa), dos triatlones uno en playa carrizalillo y el otro en la bahía principal, en los cuales se esperan más de 600 participantes provenientes de diferentes estados del país y de otros países, según informó Aladino Sandoval, presidente comité organizador de las fiestas.

Las fiestas se inauguran el 3 de noviembre y finalizan el 26 del mismo mes, los eventos que dan inicio a las fiestas son el torneo de surf qué se llevará a cabo del 3 al 5 de ese mes.

El siguiente fin de semana se podrá disfrutar el festival costeño de la danza, que se realizará del viernes 10 al domingo 12, ese mismo fin de semana se realizará el torneo de motocross, y le sigue el torneo de pesca de pez vela que se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre.

Los demás eventos se realizarán en los intermedios de los fines de semana: habrá certámenes de belleza, donde se elige a la señorita Puerto Escondido, el concurso de bikini que se hace en playa Zicatela en torno al torneo de surf, también habrá muestras gastronómicas, conciertos, festival de cine, exposiciones culturales y más eventos que confirmar.

Puerto Escondido está listo para recibir a los miles de visitantes que se espera lleguen en esas fechas, así lo confirmaron las autoridades de turismo de los municipios de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec, quienes en conjunto con la asociación de hoteleros, restauranteros y demás prestadores de servicios turísticos, aseguraron estar preparados para brindar el mejor servicio a los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *