Locatarios del mercado 20 de Noviembre de Oaxaca, elaboran altar de muertos

Con el fin de rescatar las tradiciones de Todos Santos y Fieles Difuntos en el Mercado 20 de Noviembre, locatarios de la zona comercial aglutinadas en las diferentes organizaciones de manera conjunta con las autoridades municipales por primera ocasión instalaron un monumental altar de muertos.

El coordinador de la Coordinadora de Comerciantes, Artesanos y Locatarios del Estado de Oaxaca (CCALMEO) Ricardo Leyva, afirmó que todas las organizaciones al interior del mercado apoyaron la propuesta de realizar este tipo de actividades, las cuales finalmente se llevaron a cabo con los mismos concesionarios.

 

Ciudadanos que acudieron al referido mercado a realizar sus compras, externaron que es una buena idea que los comerciantes hayan determinado colocar el altar, así como un tapete de arena, además de otras cosas alusivas a las festividades de muertos “es un plus para los visitantes”, asentó don Marcos.

Más adelante, el dirigente resaltó el apoyo del administrador de los mercados 20 de Noviembre, Benito Juárez y Artesanías, Melitón Lavariega Torres, para la realización del altar que se lleva a cabo con el fin de inculcar a las nuevas generaciones que entre todos unidos de la mano se puede trabajar con el fin de preservar las tradiciones oaxaqueñas.

Los comerciantes del mercado lleno de gastronomía sabores, colores y sabores, con anterioridad realizaron la limpieza, así como el desazolvado de las trampas de grasa, fumigaron, además se realizan programas de seguridad, así como se ofrecen buenos precios, indicó Leyva.

Se busca que el turismo acuda a realizar sus compras para que se reactive la economía de manera segura y tengan a la vista los precios “es el momento de estar unidos y que se vea que Oaxaca con sus ropas típicas y su rica gastronomía, es variedad y diversidad está de pie”, concluyó el líder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *