Celebran a sus muertos en San Martín Mexicápam, Oaxaca

Habitantes de la agencia municipal de San Martín Mexicápam se preparan para celebrar este próximo inicio de semana el tradicional “Lunes de Panteón”, que se lleva a cabo en el municipio de Oaxaca de Juárez, en el marco de las festividades de Todos Santos y Fieles Difuntos.

Desde días antes las personas de la comunidad llegan al panteón ubicado sobre la Avenida Monte Albán casi esquina con la avenida Montoya, para arreglar las tumbas de sus seres queridos que se les adelantaron en el camino en el viaje sin retorno, las limpian, pintan con el fin de que este día luzcan de la mejor manera.

Personal que labora en la agencia municipal por su parte participa en los trabajos de mantenimiento que se hacen en el referido cementerio, con lo cual se generan las condiciones para que las personas durante ese día puedan acudir al lugar con toda tranquilidad a visitar a sus fieles difuntos.

En la parte de afuera del campo santa santo está prevista la instalación de puestos que se dedican a la venta de antojitos regionales, así como comerciantes de flores, velas y veladoras, así como floreros, entre otros artículos que se utilizan durante la celebración de los Fieles Difuntos.

Está prevista la participación de agentes de la Policía Municipal, así como de agentes de la Policía Vial y de la Dirección de Protección Civil del Municipio del centro con el fin de que normen la circulación en la zona, asimismo, se de la seguridad necesaria a propios y extraños que visiten el lugar.

Personal pedestre de vialidad, apoyado con patrullas y moto patrullas montar un operativo en el perímetro del panteón para proporcionar seguridad a los conductores, así como información sobre la ubicación de los lugares de estacionamiento, así como para evitar el estacionamiento de vehículos sobre la cuarta privada de Mexicápam.

Los elementos de vialidad van a realizar el corte de circulación sobre la avenida Montoya, por la colocación de puestos, quedando autorizado únicamente el estacionamiento vehicular, en las calles Aquiles Serdán, Genaro Godina, Luis Moya, Juan de la Granja, Avenida Bernardino, Balbuena, privada 5 de Mayo, 16 de septiembre e Independencia y la Avenida Monte Albán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *