Invitan a la Expo Feria Putla 2017

Manuel Guzmán Carrasco “El mosco”, edil de Putla Villa de Guerrero, municipio situado en la Sierra Sur del estado, anunció la primera Expo Feria Putla 2017 con el fin de engrandecer las tradiciones culturales, gastronómicas, agropecuarias y deportivas que dan identidad a este pueblo que comparte un legado histórico de intercambio socioeconómico que dejaron los señoríos de la Costa y la Mixteca.

 

Informó que actividades culturales, deportivas, ganaderas y artísticas se presentarán del 16 al 30 de diciembre con una Guelaguetza, la Expo Feria Ganadera, la Feria del Curado, torneos de basquetbol y futbol. También habrá música en vivo con la Furia Oaxaqueña, Los Ángeles de Charly y Los karkik’s.
Detalló que el 16 de diciembre la fiesta comenzará con la comida de la fraternidad en el Teatro José Mota Sánchez, a las 14:00 horas. Más tarde, a las 17:00 horas, partirá la calenda de la carretera Lázaro Cárdenas, frente a la Escuela Normal y recorrerá las principales calles de la ciudad hasta llegar al palacio municipal, donde habrá una verbena popular amenizada por el grupo Furia Oaxaqueña.

El 17 de diciembre, a las 10:00 horas, tendrá lugar la Guelaguetza de la Fraternidad en el campo de aviación con la participación de las delegaciones de Cuilápam de Guerrero, Ejutla de Crespo, Huajuapan de León, Huautla de Jiménez, Asunción Ixtaltepec, San Pablo Macuiltianguis, San Juan Bautista Tuxtepec, Santiago Juxtlahuaca, Santa María Zacatepec, Tlaxiaco, San Pedro Amuzgos, Santa María Huatulco, Pinotepa Nacional, Villa de Tututepec y el anfitrión Putla de Guerrero.

 

Enfatizó que el 20 de diciembre, a las 19:00 horas, se presentará el comediante Tico Mendoza, de Acapulco, Guerrero, en el marco de la inauguración de la Plazuela Hidalgo, en el centro de Putla.

“El 21 y 21 de diciembre se realizará el torneo de futbol libre en la unidad deportiva a las 9:00 horas. El día 22 será el torneo relámpago de basquetbol femenil y veteranos, en la Plazuela Hidalgo a las 9:00 horas”, expresó.

El 26 y 27 de diciembre se llevará a cabo la Expo Ganadera y la Feria del Curado, con una cabalgata, exhibición de caballos bailadores, concurso de la vaca lechera, conferencias y la rifa de una vaquilla.

 

Para el 29 organizan una competencia de ciclismo por las principales calles de Putla, a las 8:0 horas y a las 20:00 horas, un concierto de Rock con el grupo Petra Merlín.

Para la clausura el día comenzará a las 8:00 horas con el primer medio maratón de 21 kilómetros por las calles de la población y alrededores, con premios para los tres primeros lugares de cada categoría
Para la noche el cierre de la feria será amenizado por Los Ángeles de Charly y Los Karkik’s, en el Asoleadero de Melchor Alonso, a las 21:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *