Realizan pre posada en San Martín Mexicápam, Oaxaca

Con el fin de promover la convivencia familiar entre los habitantes de la agencia municipal de San Martín Mexicápam, las autoridades de este lugar invitan a la población en general a participar en una pre posada que se llevará a cabo hoy en las canchas aledañas.

La autoridad auxiliar del Municipio de Oaxaca de Juárez, David Daniel López, afirmó a EL IMPARCIAL que con este tipo de acciones se busca convivir con los vecinos tanto de la comunidad, como de otras partes, para que de alguna manera se mitigue tanta problemática que existe.

Durante la pre posada los vecinos se van a poner de acuerdo quién la pide y quién la da, “nosotros vamos a estar del lado de adentro para abrir la morada, luego se va dar un refrigerio a todos los asistentes, refresco, café poche atole, así como 200 regalos se van a obsequiar mediante una rifa, indicó.

Daniel López reiteró que se busca que los vecinos tengan un momento de alegría, por lo que la cita es a las 17:00 horas, para iniciar media hora después con un programa de lucha libre, posteriormente se llevan a cabo los villancicos y la primera rifa de regalos.

Precisó que antes de que inicie la pre posada se ofrece un refrigerio a todos los asistes, posteriormente a las 20:00 inicia el evento, al término se entregan los aguinaldo para los niños, para terminar a las 22:30 horas, dando inicio en esos momentos a un baile popular.

Luego de señalar que las fiestas de fin de año se prestan para realizar la sana convivencia entre los habitantes de la población así como de otras partes que se den cita en el lugar, “se trata de una convivencia de corazón, por lo que espera que la comunidad le den ese sentido”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *