Explora Oaxaca tiene el propósito de acompañar a los visitantes de Oaxaca, México y el mundo a recorrer y conocer todos los rincones de cada una de las ocho regiones del estado, a saborear de su gastronomía, a vivir las fiestas y tradiciones, y a disfrutar de cada una de las experiencias que este majestuoso estado ofrece.

Te podría interesar

+52(951)51-628-12
Camino al Sabino 429, Reforma Agraria
digital@imparcialenlinea.com

Celebran mercaderes de Oaxaca a la Virgen de la Soledad

Organizaron oficios religiosos y posteriormente realizaron un convivio

Un ambiente de fiesta se vivió ayer en los mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez, con motivo de la celebración anual de la Virgen de la Soledad, en ambas zonas comerciales se realizaron oficios religiosos y al final los locatarios participaron en un convivio.

La tesorera de la organización y Trasparencia y Fuerza del Mercado 20 de Noviembre, Teresa Jiménez Vásquez, indicó que desde hace muchos años, desde que se fundó el mercado, los locatarios de la zona comercial llevan a cabo la festividad.

“Todos los que participamos en la celebración, lo hacemos con mucho gusto y devoción a nuestra Señora de la Soledad, la Patrona de los Oaxaqueños, con la intención de agradecerle los favores recibidos durante el año y por nuestra salud”, precisó la dirigente.

A las 8:00 horas se le cantaron Las Mañanitas a la Virgen de la Soledad que se encuentra en el pasillo del mismo nombre ubicado en el interior del Mercado 20 de Noviembre, luego estaba previsto un convivio en el que participaron los comerciantes de las diferentes áreas.

Alrededor del mediodía en ambas zonas comerciales ubicadas a escasos metros del zócalo capitalino, se escucharon las alegres Mañanitas entonadas por un mariachi así como por un grupo musical, asimismo, un sacerdote ofició una misa de Acción de Gracias.

Por espacio de algunos minutos los grupos musicales entonaron varias melodías en honor de la sagrada imagen, asimismo, al término de las dos celebraciones eucarísticas estaba previsto por parte de los organizadores una reunión para compartir el pan y la sal.

Leave a Reply:

You don't have permission to register