Rescatan tradiciones en Oaxaca | Fiestas y tradiciones

Rescatan tradiciones en Oaxaca

Realizan “Recorrido del nacimiento viviente” en el Centro Histórico

*Fotos: Luis Cruz

En punto de las 18:30 horas, autoridades del ayuntamiento capitalino encabezaron ayer el “Recorrido del nacimiento viviente”, como parte del programa de actividades por la 120 edición de la tradicional “Noche de Rábanos”.

Encabezado por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, decenas de familias acudieron a este recorrido que inició en la Cruz de Piedra y finalizó en el Jardín “El Pañuelito”, donde se presentaron grupos de teatro y se rompieron varias piñatas.

Por primera vez en 15 años, las autoridades decidieron llevar a cabo esta actividad que promueve la convivencia familiar, la conservación de las costumbres y tradiciones, donde también participaron elementos policiacos y la Policía vial, para garantizar mayor seguridad por la zona.

Sin costo alguno, los asistentes realizaron el recorrido con la compañía de los reyes magos, las marmotas y las Chinas Oaxaqueñas, que bailaron al compás de las rondallas y músicos que engalanaron la actividad.

Después de recorrer la calle García Vigil, los participantes subieron por el Andador turístico y llegaron al Jardín del Pañuelito, donde decenas de niños, jóvenes y adultos convivieron con luces de bengala y silbatos que anunciaron las fiestas decembrinas.

La coordinadora de Turismo, Cultura y Economía del municipio de Oaxaca de Juárez, Adriana Aguilar, recordó que el “Nacimiento viviente” tuvo como objetivo ofrecer a las familias oaxaqueñas nuevas opciones de entretenimiento y convivencia, sin costo alguno.

“El objetivo es que la gente pueda disfrutar de estas tradiciones en compañía de sus familias”, reiteró la Coordinadora, después de señalar la importancia de conocer parte del Centro Histórico de la ciudad con un recorrido, en compañía de familiares y amigos.

El presidente municipal acudió a esta actividad con su esposa Lorena Córdova, así como otros miembros del Cabildo municipal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password