Crónica: "Los Reyes Magos sí existen" | Fiestas y tradiciones

Crónica: “Los Reyes Magos sí existen”

Personajes bíblicos atraen la mirada de niños y adolescentes

Entre las sombras de los faros de la calle García Vigil, un niño corre hacia su hermano menor y lo empuja hacia la banqueta para que vea de lejos a los tres Reyes Magos.

“Mira, sí existen los Reyes, van a ver al niño Dios”, grita con entusiasmo el niño hacia el otro menor que rápidamente pide a sus padres que lo lleven un poco más cerca de aquellos personajes.

En las primeras calles del “Recorrido del Nacimiento Viviente” se observan ángeles con enormes alas, la Virgen María y José, rodeados de algunos pastores que llevan estrellas y algunas cajas entre sus manos.

Con túnicas doradas, anaranjadas y rojas, Melchor, Gaspar y Baltazar sonríen a los niños y niñas que los ven pasar por las calles del Centro Histórico de la ciudad, mientras los padres preparan cámaras y celulares.

La música atrae a gente que corre hacia las Chinas Oaxaqueñas para formar parte del baile acompañados por marmotas que recuerdan las tradiciones y costumbres oaxaqueñas.

Estrellas multicolores, luces de bengala y veladoras iluminan aún más las calles del Centro de la ciudad, donde la celebración se hace cada vez más grande.

Los pastores también atraen la mirada de los niños y adolescentes que admiran su vestimenta, mientras otros prefieren continuar en el baile o acompañar a la Tuna de la Universidad Regional del Sureste (URSE).

Niños con sus padres y abuelos gritan de alegría. “¿Ya va a nacer el niño Dios?”, insiste un pequeño a su madre, que solo asiente con la cabeza mientras sonríe y le agarra la mano.

El recorrido finaliza en el Jardín “El Pañuelito”, decenas de asientos anuncian una obra de teatro. “Después habrá piñatas”, dice un organizador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password