Preparan Festival Nudista en Zipolite, Oaxaca

Para reactivar la economía en la región y promocionar el destino turístico, en Zipolite se realizará el Tercer Festival Nudista 2018 en los primeros días del mes de febrero.

La bahía principal y la Playa del Amor serán los escenarios para realizar el Tercer Festival Nudista Zipolite 2018 que se llevará a cabo del 2 al 4 de febrero próximos.

Zipolite, playa considerada mundialmente como una playa en donde se practica el nudismo, lugar al que pueden llegar tanto gente local como turistas nacionales y extranjeros.

El presidente de la Federación Nudista de México, Juan Marcos Castañeda dijo ofrecer “un nudismo diferente, a la mexicana, no sólo es la playa, tenemos un pueblo con el que podemos convivir con la familia”, explicó.

 


El festival nudista originará beneficios a otros destinos de playa de la región como en Mazunte y Puerto Ángel, en donde se espera una derrama económica considerable.

El organizador explicó que “con el evento se busca la normalización de la desnudez y no se vea vergonzoso o reprochable y que no se le asocie directamente con la práctica del sexo”.

REALIZARÁN CAMPAÑA DE EDUCACIÓN NUDISTA

Por su parte, otro de los organizadores, Jahir Flores mencionó que en Zipolite ya existe un club 100 por ciento nudista denominado Club Nature Zipolite, quienes se encargan de difundir el nudismo y que se permita el acceso de las personas sin ropa.

En el caso de La Playa del Amor, ubicada en la parte Sur del destino turístico y en la Playa Principal se ha practicado el nudismo desde los años 70, y desde esa década se puede ver a diversas personas sin ropa.
El Club Nature Zipolite busca la forma de que sean aceptados sin ropa no sólo en la playa, “por eso se hará una campaña para educar a los nudistas con reglas de cómo caminar sin ropa por el pueblo de Roca Blanca (conocido como El Adoquinado); y por cuestiones de higiene, cómo sentarse sobre una prenda en la playa; además de no tomar fotografías sin el consentimiento de las personas”.

 


En las dos playas con las que cuenta Zipolite, La Principal y la del Amor, no existe restricción de ingreso; en ambos lugares se puede convivir con familias y tener presente la práctica del nudismo.

MÁS DE DOS KILÓMETROS PARA ANDAR SIN ROPA

Zipolite es una población que cuenta con dos playas en la que se puede practicar el nudismo; se puede disfrutar de la playa sin tener una prenda de vestir puesta; un lugar en donde se puede caminar sin ropa por toda la playa, los dos kilómetros y medio de longitud y ninguna persona se espanta; además de disfrutar de bares, hoteles y restaurantes con los que cuenta el lugar.

LAS ACTIVIDADES NUDISTAS

Durante las actividades a realizar se encuentran Body Paint, desfile tipo carnaval y desfiles con trajes regionales; además se contará con un pabellón artesanal y de mezcal.

En la inauguración del jueves 2 de febrero se realizará una Guelaguetza en el parque y área comunal de Zipolite; además habrá música.

Para el segundo día, en La Playa del Amor se realizará un taller gratuito de Yoga sólo para nudistas; además de realizar un concurso de esculturas de arena y volleybal playero.


Por la noche, se presentarán conferencias sobre temas nudistas, “Aceptación del cuerpo”, “Mi primera experiencia”, “Cuatro monólogos de experiencias nudistas y de cómo aceptarme”.

Así mismo, se realizará la Primera Boda Colectiva Nudista y un espectáculo de circo presentado por Mermejita Circus.

Para cerrar, el sábado 4 de febrero se realizará Yoga gratuita y una obra de teatro, La pura idea excita; se tomará la fotografía del recuerdo Zipolite 2018 y se clausurará con un concierto de música viva de raegge y cumbia y show de fuegos artificiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *