Más de 2 mil almas harán el carnaval de Tlaxiaco, Oaxaca | Fiestas y tradiciones

Más de 2 mil almas harán el carnaval de Tlaxiaco, Oaxaca

Ayuntamiento garantiza seguridad y convivencia familiar para el fin de semana que inician los domingos de carnaval

Un evento que poco a poco va creciendo y uniendo a las familias, así definió Aurora Montes Ramírez, coordinadora de Logística en el Ayuntamiento quien dio a conocer las bases para el Carnaval Tradicional de esta ciudad llevándose a cabo el 28 de enero, 4, 11 y 13 de febrero.

Montes Ramírez indicó que por encomienda del presidente municipal, Óscar Ramírez Bolaños se espera un carnaval ameno y unido donde hay espacio para todas las familias del municipio y compartir esta tradición en la población.

Detalló que la temática que se está promoviendo este año serán los Alebrijes, una figura fantástica realizada por manos oaxaqueñas desde los Valles Centrales, pero que además poco a poco se han adaptado en varias regiones más desde la cultura y forma de interpretar de las mujeres y hombres de la entidad.

Apuntó que serán más de 25 mil pesos en premios para categorías individuales y grupales, donde el proyecto que este evento alegre en la ciudad no se pierda y se siga fomentando con las nuevas generaciones.

Dijo que la convocatoria está además incluyendo centros educativos y empresas de Tlaxiaco donde de forma grupal ya está confirmada la participación de decenas de estudiantes y casas comerciales que harán de esta fiesta de la carne un punto de coincides a la paz social y convivencia entre familias.

La coordinadora abundó que saldrán este domingo desde varios puntos de la ciudad para convivir en el corazón de la ciudad donde amenizan los tres domingos grupos musicales de renombre nacional y grupos locales para que se haga más grande la fiesta y el baile de las comparsas.

Dijo que hay mucha expectativa de este carnaval donde se espera que sea de menos a más y al llegar al día 11 y 13 de febrero se alcance los más de 2 mil disfraces que en promedio se reúnen cada domingo de carnaval en esta ciudad de Tlaxiaco.

Finalmente, dijo que estas actividades buscan fortalecer las tradiciones y costumbres donde se le apuesta mucho a la convivencia y al disfrute de las familias tlaxiaqueñas

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password