Vive Tlaxiaco su primer domingo de Carnaval

Unas 150 mascaritas, decenas de familias y un ambiente de fiesta y convivencia fue lo que se vivió este domingo en Tlaxiaco donde se disfrutó del primer Domingo de Carnaval.

La fiesta que comenzó desde las 16:00 horas en varios puntos de la ciudad para concentrarse en el corazón de esta ciudad donde además surgió una reina y la invitación a pueblos vecinos como San Juan Mixtepec.

Al respecto, Óscar Ramírez Ortiz, director de la Casa de Cultura dijo que fue un gran inicio de estos tres domingos de Carnaval que se acostumbra celebrar en Tlaxiaco y que poco a poco este va tomando fuerza y asistencia que reúne a cientos de familias.

Indicó que también una de las sorpresas que atrajo a más gente fue la participación de la Sonora Dinamita que puso a bailar a miles de parejas en la plaza de la Constitución o el reloj como se le conoce.

Ruperto Blanco, jefe de la Policía Municipal, destacó un saldo blanco, mucha alegría y todo el apoyo; además de corporaciones estatales, quienes resguardaron y seguirán apoyando en los dos carnavales más.
Jesús Chávez Ortiz, quien se disfrazó del clásico viejito dijo que supo de la invitación y junto con sus hijos aprovecharon para sumarse y pasar un rato de alegría y convivencia.

Eric Sosa García, pequeño de 10 años dijo que él se disfrazó de diablito porque le gusta azotar el chicote y además le gusta bailar. Añadió que el otro domingo va a salir con sus amigos de escuela y juntos van a buscar ganarse más regalos.

Cabe hacer mención que también sobre la explanada Benito Juárez se realizó otro encuentro de mascaritas y también en el barrio de San Diego donde también hubo concurrencia, reinas y mucha alegría.

Melisa Oseguera, reina de Carnaval que se convocó en la Explanada, señaló que fue un concurso donde participaron varias chicas y por fortuna fue la ganadora y representante de este evento.

Señaló que es de mucha alegría poder ser parte de esta tradición en Tlaxiaco y lo que se debe promover es la alegría, respeto y unidad en esta ciudad de la Mixteca.

Finalmente, la invitación fue amplia en Tlaxiaco donde los carnavales siguen vivos, prometen más este segundo domingo de Carnaval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *