Estefanía Castellanos es Nuestra Belleza Gay 2018 en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca

Este fin de semana se llevó a cabo el certamen Reina de Reinas para elegir a Nuestra Belleza Gay 2018 en el marco del carnaval de Putla Villa de Guerrero, tras el cual resultó triunfadora Estefanía Castellanos.

Manuel Guzmán Carrasco, presidente de este municipio mixteco ubicado en la Sierra Sur de Oaxaca, informó que junto a su esposa Leticia Hernández Figueroa y personalidades, participaron como jurado calificador en el concurso para elegir a la reina de la comunidad gay

“Es digno de reconocer a todas las participantes y felicitarlas por todo el esfuerzo y dedicación a la fiesta para engrandecer nuestro carnaval putleco. Aceptarse y quererse como son hará que todos los demás les guarden buenos sentimientos. Viva Putla y su carnaval”, expresó.

El edil mencionó que su administración seguirá apostando por fomentar la inclusión y el respeto a todos los sectores sociales de esta demarcación.

Destacó que tras el certamen Estefanía Castellanos fue designada Reina de Reinas; Sofía Campos, princesa y Dafne Meyvelin, reina del certamen Nuestra Belleza Gay 2018. “Agradecemos a todas su participación y que disfruten su reinado”, citó.

Guzmán Carrasco recordó que durante el tercer domingo de carnaval la señorita Sheila Ramos Ordaz fue designada reina del Carnaval Putleco, siendo acreedora a un premio de 40 mil pesos en efectivo, mientras que Aniela Peña y Aketzalli Toscano, recibieron el título de princesas del carnaval.

LA FIESTA GRANDE

Anunció que el programa de la fiesta grande del carnaval que se desarrollará del 9 al 13 de febrero, está siendo difundido a nivel nacional e internacional con el apoyo de la Secretaría de Turismo del estado (Sectur).

Detalló que las actividades el 9 de febrero iniciarán a las 16:00 horas con un gran desfile y el baile de investidura a la Diosa Cópala a las 21:00 horas en la Plazuela Hidalgo. El sábado 10 será el baile de investidura de la reina y princesa del carnaval.

El domingo 11 de febrero realizarán el concurso de disfraces de la Comparsa de Copala a las 11:00 horas en el Jardín Municipal. A las 16:00 horas, desfile por las calles de la población y a las 20:00 horas, un baile carnavalesco.

El lunes 12 será el concurso de disfraces de la Comparsa de los Viejos en las categorías infantil y libre a las 10:00 horas en el Jardín Municipal. A las 16:00 horas, desfile y a las 21:00 horas, baile de carnaval.
La fiesta culminará el martes 13 de febrero. El día iniciará a las 10:00 horas con el recorrido de todas las comparsas; a las 14:00 horas, comida regional en la explanada municipal. Por la tarde a las 17:00 horas, entrega del presente al párroco en el atrio de la iglesia; a las 18:00 horas, el tradicional “robo” en la Plazuela Hidalgo. A las 19:00 horas, recorrido de comparsas y a las 20:00 horas, baile de cierre en la plazuela principal.

Este domingo los putlecos celebraron un mes de fiesta antes del inicio del carnaval. En la explanada de la comunidad es tocado el cuerno que llama a la concentración de los viejos, posteriormente se recibe a la reina y a las princesas.

La comparsa recorre los diferentes barrios a donde son invitados y al final todos vuelven a la explanada donde bailan y celebran al ritmo de las chilenas mixtecas y costeñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *