Festejan el Tercer Domingo de Carnaval en Tlaxiaco, Oaxaca | Fiestas y tradiciones

Festejan el Tercer Domingo de Carnaval en Tlaxiaco, Oaxaca

La responsabilidad de la autoridad es promover las festividades que dictan las tradiciones

Con la presencia de Simba Musical este tercer Domingo fue todo un éxito en el corazón de esta ciudad, así lo informaron las autoridades municipales luego de llenar con más de tres mil almas la plancha de la Plaza de la Constitución conocida como el “Reloj”.

Premios para todos los concursantes y un buen ambiente fue el que puso Simba Musical en esta ciudad para animar a más de 200 mascaritas, quienes pusieron a bailar a propios y extraños.

La autoridad destacó que fue un gran evento que inundó desde las 17:00 horas las principales calles de la ciudad para culminar con el grandioso baile y además la premiación; todo ello destacaron encabezados por la reina de este carnaval Camila Hernández.

Óscar Ramírez Bolaños dijo que es la responsabilidad de la autoridad promover las festividades que dictan las tradiciones, reforzarlas y promoverlas con las nuevas generaciones.

“Es por ello que agradecemos la participación de las escuelas, casas comerciales y grupos deportivos quienes han sido el alma de estas tradiciones como el carnaval de Tlaxiaco”, dijo.

Pidió no dejar morir el carnaval de Tlaxiaco, es el último que organiza esta administración; sin embargo, se dijo que se requiere de la unidad de la sociedad para buscar el rescate de los disfraces originales de esta fiesta de la carne en esta ciudad mixteca.

Indicó que hay más sorpresas para el cierre de este carnaval el día de hoy, se esperan más disfraces, pero además un bonito ambiente de fiesta y unidad en el pueblo de Tlaxiaco.

Cabe referir que los más contentos y beneficiados de esta fiesta fueron los poco más de 150 comediantes, quienes indicaron que se dio una derrama económica importante aumentado sus ventas en más de un 50 por ciento ante la cantidad de gente que participar pero además los que arriban al centro de la cuidad para disfrutar del carnaval donde refieren una explanada llena y muy concurrida.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password