Rondalla de Saltillo abrirá la Fiesta Anual de Huautla de Jiménez, Oaxaca

En el marco de la festividad anual al Señor de las Tres Caídas, que se celebrará del 14 de febrero al 4 de marzo, el Ayuntamiento de esta ciudad realizará eventos socioculturales, deportivos, artesanales y un rodeo-baile, iniciando los festejos este miércoles 14 con la elección de la Señorita de la Cultura Huautleca (16:00 horas) y enseguida la actuación de la Rondalla de Saltillo (20:00 horas).

De acuerdo con la información proporcionada por el secretario municipal del Ayuntamiento Constitucional Huautleco, licenciado Sergio Calvo Guerrero, el Certamen de la Señorita Huautleca 2018 tendrá lugar en la Plaza de la Identidad Cultural, y de igual manera la música romántica en vivo de la internacional Rondalla Universitaria procedente de Saltillo, Coahuila.

Así mismo, hoy 14 de febrero se realizará un torneo de Futbol Soccer libre varonil en la Unidad Deportiva de Huautla a las 08:00 horas y simultáneamente una competencia de ciclismo que partirá del sitio turístico Puente de Fierro cuya meta será la entrada de esta ciudad, y para el 24 de este mes habrá una carrera de atletismo que saldrá de la desviación de San Miguel Huautepec y la meta será Huautla.

De igual manera, el 24 se efectuará un torneo de futbol de salón libre femenil en la cancha municipal de San Miguel Huautepec, y a las 16:00 horas se realizará una calenda en Huautla por la apertura de la Feria Anual concentrándose los asistentes en la desviación a San Andrés Hidalgo con destino final a la cancha municipal en donde se desarrollará un programa sociocultural, aunque antes se exhibirá la segunda Feria Artesanal.

Continuó informando el entrevistado que el domingo 25 se desarrollará en la cancha municipal recién rehabilitada un torneo de basquetbol infantil regional, otro más de basquetbol juvenil regional y un encuentro de basquetbol para veteranos (mayores de 55 años), así también por la tarde en la Plaza de la Identidad música y cantos de mi pueblo, tarde de danzón en la cancha y nuevamente en la Unidad Deportiva futbol infantil, juvenil y de salón.

Además la 2da. Muestra Gastronómica en los portales del palacio municipal. El martes 27 en la cancha municipal voleibol categoría libre mixto, el miércoles 28 basquetbol categoría varonil regional, también basquetbol categoría femenil regional, y ya para el día uno de marzo en la cancha Ballet Folclórico Osomatli de Tepechitlán, Zacatecas, el dos de marzo 2do. Encuentro Cultural de los Pueblos de Oaxaca y el tres por la noche el baile de la Feria Anual con Banda Carnaval y finalmente el domingo Baile Rodeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *