Celebran en Oaxaca el ‘Día del Señor de las Misericordias’

Este próximo viernes se celebra en el Templo de San Juan de Dios la festividad anual del “Día del Señor de las Misericordias”, por lo que las autoridades eclesiásticas y los organizadores han preparado una serie de actividades religiosas, por lo que invitan a la feligresía a participar.

De acuerdo con el párroco del templo, Fernando Cruz Montes, así como integrantes de la asociación del Señor de las Misericordias, las actividades inician a las 6:00 horas con las alegres Mañanitas. Posteriormente, al medio día está anunciada una misa de Función Concelebrada.

Los organizadores indicaron que por la tarde se llevará a cabo una celebración eucarística. Al término de la misma está prevista una procesión con la sagrada imagen que recorrerá las calles aledañas a la parroquia que se encuentra ubicada en la esquina de Aldama y 20 de Noviembre.

El novenario de la festividad inició bajo el lema “Haz nuestro corazón semejante al tuyo”, el pasado 6 de este mes con una celebración eucarística, en la cual al término se trasladó la imagen del Señor de las Misericordias, de la capilla en donde habitualmente se encuentra el altar mayor del templo.

Cabe señalar que durante los días siguientes se están llevando a cabo celebraciones eucarísticas a petición por el eterno descanso de varias personas ya fallecidas, así como de Acción de Gracias y para pedir por la salud y el bienestar de otras, entre otras peticiones realizadas por los devotos católicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *