Celebran Viernes de Cuaresma de Santa Cruz Huatulco

En Santa Cruz Huatulco, organizaciones civiles y gobierno municipal celebraron el Festival del Primer Viernes de Cuaresma que inició desde el pasado jueves y concluyó el día sábado.
De fiesta por tres días estuvo la bahía principal de éste destino turístico; Santa Cruz Huatulco inició su festividad desde el jueves 15 de febrero con una colorida calenda en la que participaron habitantes y turistas que visitaron el destino turístico.

En algarabía, madrinas de canastas, habitantes, locales, peregrinos, feligreses y turistas nacionales y extranjeros, caminaron las calles de la bahía principal y llegaron a la parroquia de La Santa Cruz con el fin de celebrar el Primer Viernes de Cuaresma.

“La iniciativa de la celebración es de la Asociación de la Santa Cruz, quien busca mantener viva la tradición del Primer Viernes; Santa María Huatulco no solo es grandioso por los atractivos de sol y playa, también tiene raíces, éstas fiestas nos dotan de identidad y es necesario compartirlas con quienes nos visitan”, expresó el edil José Hernández Cárdenas.

 

Durante la festividad se organizó un programa cultural; además de realizar una visita al campamento de los peregrinos quienes recibieron en donación por parte de la presidenta honoraria del DIF municipal cobijas, agua, artículos de higiene; así como juguetes a las niñas y niños que viven en el lugar.

Para el Primer Viernes, una comida comunitaria reunió a más de 2 mil comensales y por la tarde, una segunda calenda culminó en la Explanada frente a la capilla de la Santa Cruz, después de la calenda, un programa músico-cultural se llevó a cabo; música y bailes folclóricos se presentó al público asistente.

 

En dicho programa participaron estudiantes de la Secundaria General, Juan Jacobo Rousseau, Secundaria Nueva Creación, Grupo Sol y Luna, Instituto México de Huatulco, Casa de la Cultura, Dula Amparo Carmona Coello, y la participación del intérprete huatulqueño, Francisco Hernández Ramírez; quienes departieron a los visitantes y lugareños.

Por la noche, una espectacular luminaria brindó la quema del castillo y pirotecnia que dio paso a un baile popular amenizado por las agrupaciones musicales La Máquina y Tierra Mojada.
El sábado, en Santa Cruz se vivió el deporte con justas en futbol soccer y ciclismo; por la noche, un jaripeo baile cerró con broche de oro las festividades del Primer Viernes de Cuaresma.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *