Celebran segundo Viernes del Llano

El Paseo Juárez El Llano se llenó de alegría, música y tradición la mañana de este viernes con motivo de la celebración del segundo viernes de cuaresma, donde participaron estudiantes de la escuela Preparatoria número 6 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Durante el recorrido alrededor de la estatua erigida a Don Benito Juárez por casi dos horas, jóvenes estudiantes de la institución vistieron sus mejores galas con el fin de que el jurado calificador eligiera a las madrinas del paseo floral, en el marco del Viernes del Llano.

La Tuna Universitaria se encargó de amenizar el evento que estuvo presidido por el personal académico de la institución educativa, así como autoridades universitarias y padres de familia, además de cientos de alumnos quienes participaron en el más completo orden.

Premian a ganadoras

Luego del recorrido y después de la deliberación, el jurado calificador determinó que la estudiante Aine Feliciano Cortés, del grupo 140, fue la ganadora como madrina de las Redes Sociales.
Las otras alumnas triunfadoras fueron Karen Michelle Bustamante Castro, del grupo 145; Jennifer Bautista Velasco, alumna del segundo año grupo 215 así como la representante del tercer año grupo 305, Nelly Castellanos Gómez.

En esta ocasión, también fueron galardonadas como las mejores porras las y los integrantes de los grupos 310 y 330.

“Es muy bonito, ojaló que este tipo de tradiciones se sigan manteniendo dentro de la UABJO especialmente en la preparatoria número 6 a donde la mayor parte de jóvenes deben acudir para estudiar”, comentó la estudiante Karen Bustamante Castro

Orgulloso de su hija

El padre de familia, Marcelino Alvarado, dijo sentirse muy orgulloso de que su hija hubiera participado en el evento que reunió a una gran cantidad de jovencitas que cursan sus estudios de nivel medio superior en la escuela preparatoria número 6 de la UABJO.

“Para mí es un estímulo, como padre me hace sentir bastante satisfecho y a mi hija supongo que mucho mejor, la verdad son eventos que no deben perderse, pienso que esto se debe seguir preservando.

El director de la Tuna Universitaria Carlos Carranza, dijo que la preparatoria número 6 la mayor parte de las veces se destaca por la alegría de sus alumnos y maestros durante el paseo floral que se lleva a cabo en El Llano; “los muchachos se desbordan con sus porras”, agregó.

“Es una convivencia muy bonita, es bueno motivar a los jóvenes para que sigan adelante, no solamente los universitarios sino todos los oaxaqueños deben acudir a los tradicionales paseos florales, que se llevan a cabo en los Viernes del Llano”, afirmó.

Preservar la tradición

“Es parte de la convivencia de lo que es el festejo de la escuela preparatoria y la tradición de los Viernes de El Llano”, comentó el director de la Preparatoria 6, Raymundo Vásquez Ortiz.

“Los alumnos respondieron de una manera muy sólida y participativa, todos están contentos festejando este día”, indicó el directivo en entrevista.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad universitaria con el fin de que se siga preservando esta tradición que retoma la UABJO y de igual manera la escuela Preparatoria número 6.

Buena convivencia

Compañeros de las participantes durante todo el recorrido corearon diversas porras a favor de cada una de ellas, y una gran mayoría animó el evento con la presencia de botargas, así como marmotas y gigantes o monos de calenda, pancartas y globos.

A su paso, las participantes recibieron de manos de sus compañeros sus ramos de flores, luego hicieron una larga fila y posteriormente se tomaron la foto del recuerdo; más tarde las ganadoras fueron llevadas al templete para que recibieran sus reconocimientos a las que se hicieron acreedoras.

El jurado calificador estuvo integrado por maestros de la institución, así como algunos directores, quienes premiaron la madrina que recibió la mayor cantidad de flores, así como a la señorita simpatía, el porte de las chicas y la convivencia con los jóvenes.

La secretaria general de la UABJO y catedrática de la institución, Leticia Mendoza Toro, agradeció a los padres de familia la confianza en la Preparatoria 6 al permitir que sus hijas participaran en el tradicional paseo del Viernes de Cuaresma.

Por su parte la directora de enseñanza media superior, Gabriela Sánchez Martínez, dijo que esto es el reflejo de un trabajo que se lleva a cabo para preservar las tradiciones y los valores.

“Estudiantes siéntanse orgullosos de pertenecer a una de las mejores preparatorias de la UABJO que ha puesto en alto con resultados académicos y que se hace presente con actividades para preservar las tradiciones.

En este tipo de acciones, reiteró, se ven involucrados los valores y el compromiso educativo de todos los que pertenecen a la escuela preparatoria.

Finalmente, resaltó el trabajo que ha realizado el rector de la máxima casa de estudios, Eduardo Bautista, quien trabaja incansablemente por los logros académicos y por preservar en cada una de las actividades, la unidad estudiantil y universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *