Semana Santa en Oaxaca, fiesta, dicha y mucha comida

Una gran cantidad de actividades deportivas, gastronómicas, artesanales y hasta agropecuarias se llevarán a cabo en esta capital, así como en algunas poblaciones del interior del estado para celebrar la Semana Santa.

Feria Artesanal del Barro Negro

 


Se realizará del 23 de marzo al 4 de abril en el municipio de San Bartolo Coyotepec. Entre las piezas que se realizan con este material hay desde pequeñas ocarinas hasta vasijas de gran tamaño, platos, jarrones, esculturas y floreros.

Expo-Venta de Tapetes de Lana

 

Del 23 de marzo al 17 de abril la comunidad de Teotitlán del Valle mostrará el trabajo de decenas de artesanos que conservan la tradición de formar extraordinarias prendas inspiradas en elementos gráficos prehispánicos.

XIX Feria del Tejate

Maíz y cacao se reúnen en una bebida energética, ritual y deliciosa que se prepara en el municipio de San Andrés Huayapan y que celebra una fiesta tradicional el 25 de marzo.

7° Festival de la Nieve, el Mezcal, la Gastronomía y las Artesanías

 


Los días 27 y 28 de marzo, en la cabecera distrital de Tlacolula de Matamoros, se reunirán algunos de los mejores productores de nieves, mezcal y platillos tradicionales de Valles Centrales.

7° Feria de la Salchicha Ejuteca

 


Uno de los elementos más tradicionales de la gastronomía local es la salchicha oaxaqueña y se presenta en esta feria en su cuna, con decenas de familias que por décadas han preparado este alimento. Ejutla se encuentra a 70 kilómetros del centro de la capital, un viaje de aproximadamente una hora en auto.

 

Otras actividades

SIERRA MIXE. Se programó el primer Ultra Maratón Sierra Mixe del 9 al 11 de marzo que se llevará a cabo en la población de Totontepec Villa de Morelos, Sierra Mixe.

MIXTECA. Se efectuó la Expo Agropecuaria 2018 el 8 de marzo en la comunidad de Tezoatlán de Segura y Luna, en el distrito de Huajuapan de León.

También en Huajuapan se realizó el Tercer Festival del Chileajo el día 25 de marzo y la Cena Maridaje del Café el 17 de marzo.

COSTA. Además de la ECOFEST Yubarta San Agustinillo 2018 el 17, 18 y 19 de marzo en la población de Santa María Tonameca, Pochutla, además del Campeonato Estatal de Enduro el 10 y 11 de marzo en la población de San José del Pacifico, San Mateo Río Hondo, Miahuatlán.

CAÑADA. Kan Tjoa es la fiesta de bienvenida a la primavera en la comunidad de Huautla de Jiménez, cuna de místicos sanadores y chamanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *