Festejan a San Andrés en la región Mixteca

Con mucha alegría y el fervor de la población inicia ya lo fuerte de la fiesta patronal en este municipio, donde la participación de las comunidades y la visita de radicados hace más alegre esta actividad anual.

Alfonso Ramírez Santiago, poblador, contó de la fe que mucha gente de la Mixteca le tiene a este santo patrón y que además es motivo de fiesta, el arribo de mucha gente y los radicados que dejaron la comunidad por algún motivo.

Dijo que esta fiesta poco a poco está tomando fuerza y obliga a las autoridades a ponerle —como se dice— más agua a los frijoles y posibles para recibir a los feligreses; además, a las familias de esta región que disfrutan de esta festividad.

 

Gerardo García Lucero, presidente municipal, destacó que esta fiesta en honor al santo patrón es de alegría y muchas fiestas donde la comida, hospitalidad y alegría es lo que más abunda en este municipio mixteco.

 

El presidente dijo que es desde este 28 y hasta el primero de diciembre, donde la fiesta será a lo grande con las autoridades deportivas, gallos, calendas, mayordomía, comida y los bailes populares durarán hasta que el cuerpo aguante.

Agradeció la visita de varios presidentes municipales, de la región que hacen gueza y se suman a la fiesta con bandas de música, madrinas, flores, ofrendas, cohetes y comida para resaltar y dar muestra de la hermandad entre pueblos.

La autoridad agregó que la seguridad es indispensable y se ha pedido el respaldo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional para que puedan vigilar porque a pesar de la tranquilidad y ambiente festivo no está de más prevenir.

Invitó a los pueblos de la Mixteca y hasta donde llegue este mensaje de visitar San Andrés Cabecera Nueva, donde con ayuda de las instituciones educativas, la población ha organizado eventos para todos los gustos con el fin de vender y dar gracias un año más al santo patrón del pueblo San Andrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *