La Villa de Etla: Experiencia única en el día de plaza

Los mercados de Oaxaca ofrecen una gran variedad de productos y servicios, comprar el día de plaza o tianguis en Etla es una experiencia única. Alrededor del mercado llegan comerciantes locales y foráneos ofreciendo diversos productos, desde ropa hasta antojitos y comida, todo al aire libre, característica del tianguis de la comunidad.

Caminar los miércoles por las calles de adoquín en el centro de la Villa de Etla es una sensación de aromas y espectáculo visual. Son tres las calles que rodean el mercado, en las cuales se encuentran los puestos de frutas y verduras, montados en tablones de madera y acomodados en forma de pirámide.

La vista se va perdiendo entre las gamas de colores que forman las cebollas, chiles, tomates, naranjas, sandías y piñas. Destacan las promociones de cada local, con cartulinas de color “chillante” con particulares promociones, como “¡Qué bárbaro! – 2KG x $15”.

Mango con chile o alguna fruta de temporada en rebanadas son los antojitos que saltan a plena vista entre cada puesto.

La Villa de Etla  es conocida por el queso y quesillo, productos lácteos que tienen una gran variedad de combinaciones y que son un gran acompañamiento a la hora de la comida.

Dentro del mercado hay también un pasillo de carnes, en las que destacan el cerdo y la res, además de las tortilleras en medio de éste. Cada pasillo del mercado ofrece una gran variedad de productos, como pescado, piñatas, dulces regionales, comida, jugos y frutas.

La barbacoa de chivo de esta localidad es acompañada de “masita” y tiene un sabor único e inigualable. Este platillo es ancestral y se ha modificado a través de las generaciones que han llegado de Nochixtlán, distrito vecino del de Etla.

Como es tradición, en cualquier mercado de Oaxaca se saborean refrescantes nieves y aguas de nieve, acompañantes perfectos para disfrutar de una agradable estadía en este bello pueblo oaxaqueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *