San Pedro Ixcatlán realizará la Segunda Feria de la Mojarra | Ferias Gastronómicas

San Pedro Ixcatlán realizará la Segunda Feria de la Mojarra

Los visitantes podrán degustar la mojarra en sus diferentes formas de guisar, así como pasear en lancha observando toda la maravillosa naturaleza de este lugar.

Hoy domingo primero de abril, se realizará en la cabecera municipal por segunda ocasión la Feria de la Mojarra, por lo que se espera la visita de infinidad de personas para que den un paseo en lancha y acompañen a las autoridades a sembrar alevines en el interior de la presa.

El presidente municipal, Bartolo Carrera Palacios, quien llegó a ocupar este cargo por el partido de Morena, ha hecho cosas que otros ediles no habían podido hacer, o al menos, no se les había ocurrido, como el caso de conseguir apoyos y recibir del Movimiento de Regeneración Nacional, la mayor parte económica para derribar el viejo palacio municipal y volverlo a construir, aunque ahora con más oficinas y hasta con una sala de juntas.

Asimismo a este edil se le ocurrió en su primer año de gobierno, poner en marcha la Primera Feria de la Mojarra, la cual resultó un éxito y debido a eso este año se volverá a hacer en su segunda edición; por lo que ha decir de Bartolo Carrera Palacios, la premiación será igual que el año pasado, el primer lugar recibirá 5 mil pesos, el segundo lugar 3 mil pesos y el tercer lugar 2 mil pesos.

Los visitantes podrán degustar la mojarra en sus diferentes formas de guisar, así como pasear en lancha observando toda la maravillosa naturaleza de este lugar.

El presidente municipal dijo a los medios de comunicación que el año pasado el primer lugar lo ocupó quien pescó una mojarra de 6 kilos con 200 gramos, el segundo lugar, 6 kilos; la mojarra de captura 3 kilos 400 gramos y la otra 2 kilos y medio.

Las personas que se dedican al comercio y los restauranteros están felices con esta feria, ya que el año pasado con los visitantes hubo movimiento económico y esperan que este año se mejoren sus ventas, por lo que señalan que fue un acierto que el actual presidente municipal haya puesto en marcha esta feria para bien de toda la población, por lo que esperan a los visitantes con los brazos abiertos, y agregaron que ellos preparan la mojarra frita, enchipoclada, al mojo de ajo, en caldo, en chilpachole o empapeladas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password