Raquel Silva mostrará la gastronomía de Cuicatlán y la Cañada | Gastronomía

Raquel Silva mostrará la gastronomía de Cuicatlán y la Cañada

Talento y creatividad estarán presentes en el Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales

A unos cuantos días de llevarse a cabo el Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales, donde asistirán 83 cocineras de las ocho regiones del estado (a diferencia del 2017 donde se contó con la representación de 10 de las 16 etnias de la entidad), Raquel Silva Méndez, cocinera tradicional en San Juan Bautista Cuicatlán, ya se prepara para llevar el arte columnario de esta Tierra del Canto donde pondrá calidad, talento, imaginación pero lo más importante el ingrediente secreto mucho cariño y amor a lo que por muchos años se ha dedicado: cocinar.

Silva Méndez —al ser entrevistada por el Mejor diario de Oaxaca— informó “continuamos capacitándonos, aprendiendo día con día algo nuevo que tecnifique el preparado de los diferentes platillos de nuestra tierra natal. Nosotros presentaremos el mole de guajolote preparado con chilhuacle, chiles rellenos de picadillo, enchiladas de coloradito con chile coxle, tesmole de espinazo de puerco. En la mayoría de estos platillos con el ingrediente principal chilhuacle. Dulce de coco, dulce de berenjena, papaya en dulce y licor de tejocote no teniendo duda alguna de que estos platillos serán deleitados por los paladares más exigentes”.

Y agregó “ahora sólo esperamos el próximo 25 de abril donde estaremos en la Plaza de la Danza junto a otras compañeras. Mostraremos la gran riqueza gastronómica y artesanal con la que contamos, agradecemos al gobierno estatal y municipal de Oaxaca por continuar promoviendo estas actividades que permiten intercambiar experiencias entre las ocho regiones del estado y promoviendo nuestra rica y variedad cultural en el arte culinario”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password