Explora Oaxaca tiene el propósito de acompañar a los visitantes de Oaxaca, México y el mundo a recorrer y conocer todos los rincones de cada una de las ocho regiones del estado, a saborear de su gastronomía, a vivir las fiestas y tradiciones, y a disfrutar de cada una de las experiencias que este majestuoso estado ofrece.

Te podría interesar

+52(951)51-628-12
Camino al Sabino 429, Reforma Agraria
digital@imparcialenlinea.com

Todo listo para la Feria del Elote de San Pedro Yodoyuxi

Anteriormente han asistido cerca de 4 mil personas.

Todo está listo para que el 14 de octubre se lleve a cabo la Feria del Elote 2018 en la agencia de San Pedro Yodoyuxi, perteneciente a esta ciudad.
Es una comunidad que destaca porque se trabaja la cantera;además, cuenta con más de 300 habitantes, de los cuales la mayoría se dedica al campo, por lo que producen maíz criollo que empezaron a compartir a través de la Feria del Elote con la demás gente, a partir de hace casi 10 años.

A través de un trabajo comunitario, organizados por la Sociedad de Campesinos, Agricultores y Ganaderos de San Pedro Yodoyuxi, los habitantes preparan diversos platillos, cuyos fondos recaudados son utilizados para apoyar en obras que se requieran, beneficiando principalmente a la educación.

Es por eso que para el domingo, los pobladores ofrecerán los derivados del elote, como son los esquites, pastel de elote, gelatina, nieve, atole, chileatole, tamales, además de elotes hervidos y asados.

De igual forma, ofrecerán pozole, barbacoa, picaditas, memelitas, empanadas, chileajo, tlayudas, mole dulce o de fiesta, tacos de suadero y para acompañar estos platillos, habrá tortillas de maíz.

Estos alimentos se estarán ofertando desde las 7:00 horas del domingo, en la cancha de la escuela primaria, en un ambiente familiar donde están invitadas todas las personas que deseen disfrutar de ellos.

Este evento ha logrado reunir a 4 mil personas provenientes de Tezoatlán de Segura y Luna, Huajuapan de León y sus agencias, además de otras regiones.

You don't have permission to register