Explora Oaxaca tiene el propósito de acompañar a los visitantes de Oaxaca, México y el mundo a recorrer y conocer todos los rincones de cada una de las ocho regiones del estado, a saborear de su gastronomía, a vivir las fiestas y tradiciones, y a disfrutar de cada una de las experiencias que este majestuoso estado ofrece.

Te podría interesar

+52(951)51-628-12
Camino al Sabino 429, Reforma Agraria
digital@imparcialenlinea.com

Celebran en Villa de Díaz Ordaz, Tercera Feria del Pan de Muerto

Se lleva a cabo con un evento musical, para continuar con las leyendas y escenificación con relación al Día de los Muertos

Por tres días consecutivos se llevarán a cabo diversas actividades en el centro de la población Villa de Díaz Ordaz, Tlacolula, conocida como “Tierra de sueños” en el marco del Tercer Festival del Pan de Muerto, en que participan una gran cantidad de habitantes de la localidad y comunidades circunvecinas.

Autoridades municipales y las personas encargadas de la realización del evento que reúne a una gran cantidad de personas de diferentes partes del Estado de Oaxaca, invitan a la sociedad en general para que asistan y disfruten de la gastronomía, las nieves, el tejate, las artesanías y del tianguis regional.

Las actividades gastronómicas, musicales y culturales, entre otras, inician el próximo 27 de octubre y continúan el 28 y 29 en esta población ubicada en la jurisdicción del distrito de Tlacolula de Matamoros a pocos minutos de la capital del Estado.

La inauguración del festival está prevista por los organizadores para las 10 horas de ese día. Posteriormente, se llevará a cabo la exposición de los altares, así como el proceso de la elaboración del pan de muerto. Asimismo, por la tarde tendrá lugar un evento cultural folclórico.

El día 28 de octubre, los festejos dan inicio con un acontecimiento melódico, dando seguimiento al proceso de elaboración del pan, así como la ceremonia de los fieles difuntos. Por la tarde está anunciado un evento musical, para concluir por la tarde con un programa cultural folclórico.

Al día siguiente muy temprano se lleva a cabo con un evento musical, para continuar con las leyendas y escenificación con relación al Día de los Muertos, continuando un evento musical dando paso a otro evento cultural folclórico, para terminar alrededor de las 19 horas con la clausura del festival.

Leave a Reply:

You don't have permission to register