Elotes y esquites una delicia al estilo oaxaqueño

En las principales plazas públicas de la capital oaxaqueña se pueden encontrar triciclos adaptados con anafres y ollas, que ofrecen elotes enteros y desgranados, con el paso de los años el ingenio oaxaqueño ha adaptado elementos de la región para ofrecer un sabor único.

Después de las 18:00 horas de la tarde y hasta las 23:00 horas de la noche se pueden encontrar estos carritos; largas filas se observan en estos puestos para poder disfrutar de un elote, esquite o tostiesquite (Sabritas con granos de elote).

Estas delicias se puede disfrutar asados, hervidos o desgranados, con un poco de mayonesa untada, acompañada con una capa de queso rallado, chile en polvo, una pizca de sal y el jugo de un limón, son los elementos básicos para disfrutarlo, ya que si de estilo oaxaqueño se trata se puede acompañar de chapulines.

El esquite es el elote desgranado y que actualmente se han vuelto la sensación en los oaxaqueños ya que se pueden encontrar en dos sabores hervidos con camarón o tuénatanos, a esto se le añade que desde hace algunos meses se desparecieron los vasos de unicel y ahora se sirven en hojas de elote y comen con palitos de madera en apoyo al medio ambiente.

Para disfrutar de un elote en cualquiera de sus opciones de preparación, hay que esperar en las largas filas que se forman después de las 17:00 horas de la tarde; el precio para disfrutar de este antojo va desde los 15 a los 30 pesos dependiendo de los elementos extras que se agreguen.

Ven Explora Oaxaca y disfruta de los antojos gastronómicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *