Explora Oaxaca tiene el propósito de acompañar a los visitantes de Oaxaca, México y el mundo a recorrer y conocer todos los rincones de cada una de las ocho regiones del estado, a saborear de su gastronomía, a vivir las fiestas y tradiciones, y a disfrutar de cada una de las experiencias que este majestuoso estado ofrece.

Te podría interesar

+52(951)51-628-12
Camino al Sabino 429, Reforma Agraria
digital@imparcialenlinea.com

Los acompañantes del buen taco

Un buen taco siempre se complementa con deliciosas salsas

Un buen taco siempre se complementa con deliciosas guarniciones y salsas que hacen que su sabor sea aún más delicioso, aquí te damos las opciones más populares.

Verdura: Depende de qué tipo de taco sea, este se puede acompañar de cilantro, cebolla, col finamente picada o rabanitos.
Pico de gallo: Esta salsa se compone de tomate, cebolla, cilantro y chile verde picado aderezado con limón y sal.

Guacamole: Dicen que un taco sin guacamole no es taco. Este se trata de una especie de crema de aguacate que puede llevar cilantro, ajo y limón.

Verdura: Depende de qué tipo de taco sea, este se puede acompañar de cilantro, cebolla, col finamente picada o rabanitos.
Rajitas: Guarnición que se prepara con tiras de cebolla y chile —puede ser habanero o canario— curtidas en limón y sal.

Salsa picante: La mayoría de taquerías ofrecen salsa elaborada a base de miltomate con chiles secos (si se trata de salsa roja) o chiles verdes (para la salsa verde). Aunque también hay variaciones donde puedes encontrar salsas con la receta secreta del taquero.

Pepinos: Suelen servirse en rodajas para acompañar los tacos de carnitas, arrachera o al pastor.

Guacachile: Esta es una salsa de chile jalapeño o serrano que tiene una textura muy parecida al guacamole debido a que los chiles se fríen antes de ser licuados.

You don't have permission to register