La Ruta del taco

Hablar de tacos es hablar de una riqueza gastronómica tan infinita como se desee pues básicamente cualquier guisado o ingrediente se puede meter dentro de una tortilla y convertirse en taco, además que no importa si tu dieta es omnívora, vegetariana, carnívora o vegana, seguro habrá algún taco adecuado a tus gustos, ¿Quieres opciones? Acá te recomendamos algunos tacos que debes probar si estás en la ciudad de Oaxaca:

 

Caldo de Piedra

 

A pesar de que el plato estrella de este lugar es el  famosísimo caldo de piedra, tradición de la chinantla oaxaqueña, acá encontrarás una variedad de tacos muy buena que solo a los oaxaqueños se nos pudo ocurrir: los tacos enmolados. Combinar los tacos dorados con el mole es una delicia gastronómica digna de los dioses; la textura del taco recién frito relleno de pollo con el sabor dulzón del mole genera una experiencia única que te va a encantar. Y ya que hablamos del mole, no podemos dejar de mencionar que la receta de este mole de Usila es la que pone a estos tacos en un lugar muy especial de nuestro corazón.
Ubicación: Carr. al Tul Km 11.9, Tlalixtac, 9 a 17 hrs. / 5 de mayo No. 210, Centro, 8 a 23 hrs.

 

Qué Buen Taco

 

Los tacos de pastor son los favoritos de muchos para disfrutarse a cual quier hora del día y en esta taquería lo saben muy bien, es por eso que en Qué Buen Taco los encuentras desde medio día y hasta las dos de la mañana del día siguiente, por si después de la fiesta quieres comer algo rico. Sus 12 años de experiencia los respaldan, pues su carne al pastor, que es muy buena, la puedes comer en tacos, gringas, alambres y hasta tlayudas ¿Quién lo iba a pensar? La carne se dora lentamente en el trompo al instante y se corta a la vista de todos para ser coronada con su pedacito de piña recién fileteado. También puedes disfrutar alambres y tacos con otras carnes, pero la recomendación del lugar es su salsa de habanero para aquellos que no pueden comer tacos sin picante y sus chiles toreados recién preparados.
Ubicación: Calzada Héroes de Chapultepec 419, Barrio de Xochimilco
Horario: De medio día a 2 de la mañana del día siguiente.

 

Pig & Fish

 

Este negocio que comenzó con un food truck y que poco a poco fue creciendo hasta tener un lugar fijo muy cómodo y agradable tuvo el atino de incluir en su menú una variedad de tacos que se llevan muy bien entre ellos. Por un lado tenemos los tan famosos tacos de cochinita pibil, emblema de la gastronomía del sureste mexicano; los tacos “baja” de camarón y pescado, directo del otro extremo norte del país; y por otro lado algunas variedades igual de deliciosas como los tacos de arrachera o los de lechón con chicharrón. No dejes de probar las costras, las papas norteñas y las chapatas. Estos tacos que poco a poco han cobrado mucha popularidad, son los favoritos de muchos por la atención tan cálida de los propietarios y el sabor de su comida. ¿Te gusta lo picante? Sus salsas son una verdadera joyita. ¡Anímate a probarlas todas! Mantente al pendiente de sus redes sociales pues si corres con suerte seguro te encuentras una promoción de buffet de tacos. ¿Qué te parece?
Ubicación: Privada de las águilas No. 103 Candiani / Estacionamiento de Sam’s
Horario: De mediodía a 19 horas

 

Tacos del Carmen Alto

 

Doña Carmen fundó este negocio hace 45 años, inició en el mercado del Carmen, donde vendía memelas y empanadas de amarillo y verde, al poco tiempo la removieron, pasándola al jardín Labastida, después de 20 años la volvieron a cambiar a Frente al Registro Civil en García Vigíl, donde empezó a elaborar tacos de quesillo con chicharrón, chile relleno y la especialidad, los tacos de chorizo,
finalmente fue reubicada, quedando donde se ubica actualmente, en la esquina de García Vigil y la calle del Carmen.
Ubicación: Garcia Vigil Esquina calle del Carmen
Horario: De 8 a 15:30 horas.

 

Tacos de Barbacoa San Antonio 2

Para los fines de semana les recomendamos los tacos de Barbacoa San Antonio 2, dentro del Mercado IV Centernario, esta delicia es preparada de manera artesanal con hojas de maguey y en horno de tierra, tienen 18 años de experiencia en la preparación de barbacoa, sus familiares son originarios de Nochixtlán, Oaxaca y han mantenido su receta original.
Aprovecha y prueba su rico consomé, la macita con sangrita y sus deliciosos tacos, estos últimos se han vuelto la sensación entre los clientes de este puesto.
Ubicación: Interior del Mercado IV Centenario, locales 149 y 150
Horario: Sábados y Domingos de 8:00 a 15:00 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *