Guacamole ¿sin aguacate?

El guacamole es una de las salsas más preciadas de México por su delicioso sabor y textura. Esta mezcla de aguacate con otros ingredientes, hacen que el guacamole sea el complemento ideal para muchos platillos mexicanos, especialmente del taco.

No hay taquería en la que haga falta un buen tazón de guacamole, por eso el taquero se ve en aprietos durante la temporada en que el precio del aguacate se dispara por los cielos.

Entonces, comúnmente nos encontramos con un guacamole aguado y sin consistencia, pero de pronto observas que en otros lugares hay un guacamole fresco y con textura muy antojable para aderezar tus deliciosos tacos, pero ¿Qué crees? Es un guacamole falso.
¿Cómo? ¿Falso? Sí, así como lo lees. Últimamente este dato se volvió viral ya que varios expertos en cocina revelaron la receta del guacamole falso.

Sin embargo, no es un tema por el cual preocuparse o que ponga en riesgo nuestra salud, ya que esta receta únicamente prescinde del uso del aguacate y en su lugar incorpora chiles verdes fritos, miltomate, cilantro y ajo que son licuados con un poco de aceite para imitar a la perfección la textura del guacamole.

Así que ya lo sabes, puede que hasta tu taquero de mayor confianza todo este tiempo te estuvo engañando y tu guacamole nunca llevó aguacate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *