Gana Mezcal Río Revuelto la Gran Medalla de Oro

Mezcal Rio Revuelto Ensamble ganó la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial Spirits Selection Bruselas 2020, celebrado del 30 de octubre al 1 de noviembre pasado.

Desde 1999 se creo este concurso por parte de Vinopres que es una revista de vinos y licores reconocida mundialmente.

Es un evento internacional que recompensa las bebidas espirituosas provenientes de los cuatro rincones del globo: whisky, coñac, brandy, ron, vodka, ginebra, piscos, grapas, baijiu, tequilas, mezcales y otros más. Son evaluadas y clasificadas por un panel de expertos reconocidos mundialmente.

Mezcal Rio Revuelto Ensamble es originario de Miahuatlán de Porfirio Díaz y es la mezcla de los mezcales tradicionales que son 100% maguey maduro cocido en hornos de tierra, un ensamble de agave espadín y Madrecuixe.

Los procesos de elaboración de Río Revuelto son totalmente artesanales y naturales, libres de productos artificiales que alteren sus sabores y olores originales.

Su elaboración se apega a la manera tradicional que cada región, comunidad y población han construido a lo largo de su historia.

Tiene el certificado del Consejo Regulador del Mezcal, que lo certifica como un mezcal artesanal. En 2017 gano la medalla de oro por parte de la Academia del Mezcal y del Maguey.

 

En 2019 fue parte de un récord Guinness otorgado a Oaxaca por lograr la exhibición de más de 369 botellas de mezcal en un solo lugar.

En enero de 2020 ganó la medalla de los mejores 33, que lo colocó dentro de los 33 mezcales del mundo por parte de la revista Cava.

En julio de 2020 logró obtener el Certificado Kosher, que es un certificado que indica que es apto para el consumo de la comunidad judía.

Hoy se coloca dentro de los mejores cuatro mezcales del mundo y fue el único mezcal oaxaqueño que pudo lograr esta presea.