Y no podían faltar los alimentos típicos

Miles de católicos oaxaqueños y familias enteras, luego de visitar a la Virgen de la Soledad, degustan los antojitos tradicionales que se venden en las afueras de la Basílica Menor, con motivo de la festividad anual de la Patrona de Oaxaca, que se celebra este 18 de diciembre.

Aurelio Castillejos, quien se hace acompañar por su familia, comentó que cada año acude a dar las mañanitas a la Virgen de la Soledad; posteriormente, salen del templo y llegan a los puestos a donde se venden las ricas empanadas, tostadas y molotes, además el chocolate y el atole, todo es “muy sabroso”.

Días antes de la celebración, hombres, mujeres y niños de distintas edades, llevando flores y veladoras en las manos, acuden a dar gracias a la Virgen por los favores recibidos o bien para pagar una manda por algún milagro, o para pedir salud a la sagrada imagen que se venera en ese lugar.

Cantidad de comerciantes tanto de esta capital como de otros estados de la República, días antes instalan sus puestos sobre la Avenida Independencia y calles aledañas al templo católico que se localiza entre las calles de Independencia, Manuel Sabino Crespo y Morelos, en el centro de la ciudad.

Desde el día 15 de diciembre hasta después del 18 del mismo mes, desde la calle de Guadalupe Victoria hasta Manuel Sabino Crespo, son colocados los puestos de diversos giros, entre ellos, de empanadas de verde y amarillo, sin faltar los juegos mecánicos, entre otros.

Esperan ventas

Vendedoras que realizan sus actividades comerciales en la zona, de rosarios, pulseras, veladoras, imágenes, entre otros, comentaron que en esta ocasión se espera que haya ventas, ya que el año pasado la situación económica “no estuvo del todo bien”.

Trinidad Hernández, quien vende dulces regionales, dijo que espera tener buenas ventas, no obstante que durante la verbena se colocan cantidad de puestos del mismo giro.

Rosa Bohórquez, quien vende artículos religiosos, indicó que el año pasado aun cuando no hubo circulante, se vendió algo, ahora que la situación económica está un poco mejor, se espera cambie la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *