La tlayuda compite como mejor comida callejera en concurso de Netflix

 

El gigante del streaming de entretenimiento, Netflix, puso a competir a la tlayuda oaxaqueña en un concurso de comida callejera junto con la gastronomía de otros cinco países latinoamericanos.

Netflix latinoamérica realiza la actividad como parte de su campaña de lanzamiento de la serie “Street Food Latinoamérica”, que se estrenó ayer en su plataforma.

Esta serie de seis capítulos viaja por seis países de latinoamericanos para explorar la cultura de la comida callejera de cada lugar: en La Paz, Bolivia; Oaxaca, México; Salvador, Brasil; Buenos Aires, Argentina; Lima, Perú; y Bogotá, Colombia.

 

 

En el Campeonato Street Food Latinoamérica en Twitter, Netflix pone a competir a comida de los seis países.

Nuestra famosísima tlayuda compite con el relleno de papa boliviano; El choripán argentino compite con el acarajé de Brasil; y el ajiaco colombiano con el ceviche peruano.

La serie Street Food de Netflix dedica su  segunda temporada a Latinoamérica. Los capítulos muestran la cultura y costumbres de la comida al paso, en medio de leyendas e historias de familias y, sobre todo, mujeres.

Para votar se puede ingresar a este link: https://twitter.com/NetflixLAT/status/1285714791705858049?s=19.

¿No sabes qué es la tlayuda?

En Explora Oaxaca tenemos una gran cantidad de contenido relacionado a este platillo, emblema de Oaxaca, te invitamos a leer algunos de nuestros artículos al respecto:

Tlayuda, entre la tradición y… ¿la comida rápida?

Radiografía de la tlayuda

Tlayudas Doña Luchita, mismo gran sabor, nueva ubicación

 

La tlayuda, gastronomía 100 % oaxaqueña